¿Cómo calcular el costo de mantenimiento de una propiedad?

15 agosto, 2023

¿Cómo calcular el costo de mantenimiento de una propiedad?

Todo inversionista inmobiliario debe estar al tanto del potencial de rentabilidad de la propiedad en la que desea poner su dinero y muchas veces esa rentabilidad se ve afectada por el costo de mantenimiento de la propiedad.

Aquí te mostramos la clave para saber cómo calcular el costo de mantenimiento de una propiedad de inversión y su importancia en tu rentabilidad a largo plazo.

Lo primero que debes saber es que este costo se calcula en base a los metros cuadrados con los que cuenta el inmueble. Habiendo dicho esto aquí tienes 3 factores que afectan el costo de mantenimiento:

Gastos por conceptos de prestación de servicios

Así como el pago de la persona física o empresa que está encargada de la administración, también están los honorarios del personal de seguridad, jardineros, auxiliares de limpieza, etc.

Las amenidades

Mientras más amenidades, es necesario contar con más personal para tu mantenimiento y además de esto invertir en los insumos necesarios para su conservación.

Número de unidades con las que cuenta el proyecto

Una vez se han contemplado todos los gastos necesarios para el mantenimiento del residencial. Este mismo se dividirá entre todas las unidades disponibles.

Para que tengas una idea de cómo se aplica esto en un escenario real, aquí te compartimos dos ejemplos.

[Imagen de interior de Core Residences at Cap Cana]

Core Residences at Cap Cana tiene un costo de mantenimiento estimado de US$2.00 / metro cuadrado.

[Imagen de Navío Puerto Sereno]

Navío Puerto Sereno tiene un costo de mantenimiento estimado de US$3.00 / metro cuadrado.

Conocer las herramientas y consejos necesarios para planificar y administrar los gastos de mantenimiento te asegurarán la preservación y valorización de tu propiedad.

Propiedades recientemente añadidas

Escríbenos a WhatsApp Escríbenos a WhatsApp